No + sangre, no más muertes.

Las voces de los mexicanos han llegado lejos por la necesidad de denunciar la violencia, la muerte y la impunidad. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, madres con hijos, güeros y prietos, personas solas y familias enteras, estudiantes, trabajadores, artistas, escritores…todos en la calle exigiendo el cese de la Violencia y un futuro para México.

Palabras y flores contra la violencia

La punta del iceberg ha sido el asesinato del hijo del escritor y poeta, Javier Sicilia, colaborador de la revista de denuncia El proceso, y de la revista Conspiratio, de letras y filosofia. Después de su desaparición, Juan Francisco Sicilia Ortega junto a cinco hombres y una mujer,  aparecieron maniatados y asesinados en un furgón en el estado de Morelos. Cuernavaca y México entero se ha conmovido por este asesinato y por tantos asesinatos de jóvenes anónimos, por tantos jóvenes que la corrupción y el crimen organizado utiliza y revictimiza.

El futuro de México está en juego. En palabras del poeta, “cada muerto es un hijo nuestro, cada joven sin espectativas de futuro, es un hijo nuestro y es la ciudadanía la que debe exigir justicia y transparencia contra el crimen y contra la ausencia del estado. Por nuestros hijos, por los que viven hoy, por los que pueden ser víctimas mañana. Por las mujeres asesinadas, por tantos inocentes caídos …vamos a la calle a exigirles a esos criminales de la chingada que NO QUEREMOS MÁS MUERTOS y a los cabrones del gobierno que le apreten al crimen organizado…Tenemos que salir a la calle. Sin miedo. Si estamos juntos no nos tocan. Cada joven muerto estaba en la calle sin miedo”

Zócalo

Juntos, sin miedo y con gran indignación y dolor, un gentío de personas invadió de nuevo las calles del D. F. el pasado 6 de abril de 2011. Exigiendo justicia y un futuro para los jóvenes. Los que viven y crecen aquí, y los que llevamos poco tiempo pero ya amamos y sentimos aquí, expresamos la indignación y el cansancio por la muerte sin sentido, por la violencia y por su peor consecuencia: la falta de esperanza. 

Este país, esta generación se merece más.

El trayecto que va desde Bellas Artes a Zócalo ha sido un continuo y vibrante clamor contra la muerte, la violencia, la impunidad y el silencio. Carteles, flores, performance, velas y muchas voces para gritar: NO + SANGRE.  México el miércoles ha salido a la calle despierto, vibrante , valiente y exigente. 

México no está dormido, ni callado, ni solo. Me consta que hubo otras manifestaciones en París, Los ángeles y por su supesto, Barcelona. Y mi alma, más serena que semanas anteriores, también en comunión con la exigencia y la palabra. Me he sentido parte de ese clamor  ciudadano, he sentido el dolor y la indignación de este sentir colectivo. Hoy me he sentido parte y con confianza. Las cosas pueden cambiar, las cosas ya están cambiando en México.  

Más educación moral

Cruzando la barrera de cualquier ideología, la ciudadanía se ha unido por la paz y el cese de la violencia en México. Entre algunas de las demandas, más seguridad, más espectativas, más oportunidades, más educación moral, más futuro…Y más compromiso y unidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No + sangre, no más muertes.

  1. rosa c dijo:

    Duelen tus testimonios, tus experiencias, tus vivencias en primera persona… Pero en tus palabras se oye el eco de la esperanza para un nuevo México!
    Cuídate mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s