Las mujeres… un destino

Las mujeres y la intervención han sido mi destino en la educación social. La escucha, la mirada cara a cara y el descubrimiento de la proximidad como puente entre mujeres han sido los ejes de trabajo en los proyectos en los que he participado, Dóna per la dona y Sicar cat (Adoratrius). Un espacio de trabajo pero también de amistad, de lazos solidarios entre muchas y muy diferentes mujeres y, sobretodo, de respeto incondicional.

Una mirada de acogida y una voz en la reivindicación de derechos me han llevado a adentrarme en las situaciones de prostitución y trata con fines de explotación sexual. Situaciones complejas, siempre protagonizadas por mujeres fuertes, valientes y con muchos sueños.  

Las mujeres en situación de prostitución y trata, han cambiado mi vida. Sus historias, su saber y sus deseos, me han hecho un mujer distinta. Son las mujeres que he conocido las que me han llevado a nuevos territorios de mi misma, a nuevas fronteras sobre el compromiso, la entrega o la solidaridad entre mujeres….

A ellas les debo que me hayan traído hasta México, esta tierra apasionante y enloquecedora, para adentrarme aquí en la complejidad de otras miradas, otras historias y estoy convencida que de muchos otros saberes.

Os invito a compartir algunas de estas reflexiones y aprendizajes…a mi manera

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Las mujeres… un destino

  1. Rosa Cendón dijo:

    Gracias por compartir… ya sabes que seguimos ahí, al otro lado del charco con ganas de saber de ti y de tu forma de ver las cosas… a tu manera!

  2. Encarna dijo:

    Ya sabes…. sigue la puerta abierta: Llama, entra… otro lugar para ti es posible!! ¿Recuerdas? Seguiremos compartiendo tiempos, experiencias y todo lo que haga falta para hacer posible otro lugar para ellas, para tí, para mí… para cada mujer.
    ¡ANIMO …!

  3. Suerte la tuya que aun no tienes raices gruesas que te atan a ningun lugar para enriquecer tu vida y vivirla como se tercie el momento. Llenate de miradas, ideas, libertades o prisiones pero vive. Suerte en tu empresa, es una de las mas duras que existen porque no solo abarca una cosa, lleva adheridas el sexismo, el machismo, maltrato en todas sus vertientes y que se yo cuantas cosas más . Besos y mucha fuerza.

Responder

